AstraZeneca llegará entre julio y agosto

En la víspera se informó que para fines de julio y principios de agosto llegarán al país más de 300 mil dosis de la vacuna Astra Zeneca proveniente del mecanismo Covax.

Fuente: lostiempos.com



“Hoy (ayer) quiero darle una buena noticia al pueblo boliviano, el mecanismo Covax a través de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), nos ha confirmado que las vacunas AstraZeneca van a llegar, entre julio y agosto vamos a estar teniendo en el país más de 300.000 dosis que nos van a permitir completar el esquema de inmunización en los tiempos establecidos”, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante un acto realizado en la ciudad de Sucre.

Bolivia está adscrito al mecanismo Covax junto a 171 países del mundo que fueron elegidos para la dotación de las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

En marzo pasado el país recibió un primer lote de 228.000 dosis de AstraZeneca y posteriormente gracias al apoyo del Gobierno de México arribaron a Bolivia 150.000 vacunas más de ese inmunizador.

Las primeras 228.000 dosis que envió el mecanismo Covax permitieron atender las necesidades de los pobladores en las regiones fronterizas de Beni y Pando, que se veían asediadas por una variante brasileña.

PROCESO DE INMUNIZACIÓN 

Chile es el país que mejor ha gestionado la pandemia de la Covid-19 y el proceso de vacunación en Latinoamérica, según un estudio de Ipsos.

En los procesos de vacunación le siguen Uruguay (72%), Colombia (48%) y Argentina (42%).

Los peor evaluados son Venezuela, seguido de Brasil y Bolivia.