Baptista: TSE sufre «vigoroso asedio»

Fuente: paginasiete.bo

ANF  / La Paz



La vocal Rosario Baptista, del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  manifestó que actualmente la institución está sufriendo un “vigoroso asedio” de parte de los otros órganos del Estado, y calificó como una “afrenta” al Órgano Electoral Plurinacional que seis vocales de los tribunales electorales departamentales (TED) hayan sido “defenestrados” por el Órgano Ejecutivo.

La vocal del TSE señaló en declaraciones a radio Compañera que la imagen de este  Tribunal   “es sumamente frágil. El momento actual muestra una debilidad y fragilidad frente a un vigoroso asedio que está sufriendo el Órgano Electoral Plurinacional de parte de los otros órganos del Estado”.

Acotó que la sobreposición de vocales en los TED cuando había personas que estaban cumpliendo funciones en esos cargos se constituye en una “afrenta” al Órgano Electoral  que, de acuerdo con la Constitución,   goza de independencia respecto a los órganos Ejecutivo y Legislativo.

“La defenestración de los vocales de los  tribunales electorales departamentales ha sido una afrenta al Órgano Electoral (y) ha puesto en entredicho la independencia, eso quiere decir  también su imparcialidad”, sostuvo la autoridad, que fue suspendida por 22 días.

Fuente: paginasiete.bo