Bartolinas dieron su respaldo a la exdiputada Lidia Patty

Fuente: Cadena A, ABI

La Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres emitió este jueves un pronunciamiento de respaldo a la exdiputada Lidia Patty, quien interpuso una demanda penal contra exautoridades involucradas en el golpe de Estado, luego de que fuera víctima de agresiones verbales y físicas por parte de seguidores del dirigente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) paralela, Armin Lluta, en puertas del Ministerio Público de La Paz en la víspera.

“Nosotras respaldamos a nuestra hermana Lidia Patty, repudiamos todo ese acto de discriminación, humillación que hacen aquellos que no quieren justicia. Nosotros vamos a estar acompañando a nuestra hermana, porque ella no está sola. Ella pide que haya justicia, todas las organizaciones exigimos a la justicia que dé con los responsables del golpe de Estado”, señaló Flora Aguilar, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia, Bartolina Sisa.



Aguilar dijo que las organizaciones sociales no solo repudian las acciones acontecidas en contra de Patty, sino también exigen celeridad en las investigaciones por el caso golpe de Estado.

“Nosotros exigimos justicia para nuestros caídos, para nuestros más de 36 muertos, para los desaparecidos, para los perseguidos, encarcelados injustamente y heridos que son víctimas del golpe de Estado; para aquellos que nos han discriminado, humillado a las mujeres, nosotros exigimos respuestas de los administradores de justicia”, ratificó.

Aguilar también instó a las personas que fueron convocadas por el Ministerio Público, en el caso golpe de Estado, a decir la verdad en sus declaraciones y revelar quiénes más estaban involucrados en los “hechos nefastos” de noviembre de 2019 en el país.

“Pedimos justicia, que sean castigados los responsables materiales e intelectuales que han concretado el golpe de Estado y las masacres”, enfatizó.