Beni: ALD constata que el Hospital «Presidente Germán Busch» no recibió medicamentos contra el Covid-19

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Jenny Parada, informó que durante una inspección al hospital “Presidente Germán Busch” se constató que ese nosocomio no recibió Avifavir, medicamento contra el coronavirus.

“El Avifavir se encuentra aún en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y no tiene fecha de entrega al hospital”, dijo,



Recordó que el Gobierno nacional dotó ese medicamento por un monto de 1,7 millones de bolivianos.

Anunció que se realizará una investigación para saber el motivo por el cual el SEDES  no ha entregado dicho medicamento.

Con relación al Remdesivir que demandó una inversión de 142.954 bolivianos, el medicamento fue entregado a ese nosocomio para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Esa inspección fue a raíz de las declaraciones del director de SEDES, Juan Carlos Sakamoto, en sentido que la Gobernación venció la tercera ola de coronavirus sin ayuda del Gobierno nacional.

Es así que se realizó la inspección para hacer seguimiento y fiscalizar el destino de los medicamentos entregados por el Gobierno.

Parada, dijo que la Comisión de Desarrollo Humano y Salud solicitó también los descargos y detalles de historias clínicas, además de los medicamentos entregados por el CEASS-Beni para el tratamiento del Covid-19.