Beni: ENDE entrega material eléctrico y socializa beneficios en Loma Suárez

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La estatal ENDE DELBENI SAM informó que se realizó la entrega de material para la instalación de energía eléctrica a usuarios que no cuentan con el servicio en la comunidad Loma Suárez, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni.



“La entrega se realizó en cumplimiento de un acuerdo con la Cooperación Alemana GIZ a través del proyecto EnDev Bolivia – Acceso a Energía. Comprende la dotación de una caja metálica, para el medidor monofásico, disyuntor monofásico unipolar y jabalina de aterramiento”, según un boletín.

En la comunidad Loma Suárez se registraron 44 nuevas solicitudes del servicio. En ese sentido, se entregaron 20 paquetes de material eléctrico del programa GIZ. Los medidores digitales, con su respectivo cable de acometida, serán entregados una vez se firme el contrato con la empresa.

Asimismo, en la comunidad Loma Suárez se socializó la Ley del Adulto Mayor, los beneficios de la Tarifa Dignidad y se recibieron solicitudes de cambio de nombre.

Los habitantes del lugar agradecieron la asistencia del gerente general de ENDE DELBENI SAM, José Luis Zurita, quien anunció la ampliación del tendido de la red eléctrica para beneficiar a más hogares benianos de la zona.