Beni: Gobernación habilita plataforma para YPFB en Los Puentes

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, informó el jueves la habilitación de una plataforma de 2,8 hectáreas, en Puerto Los Puentes, sobre el río Mamoré, que demandó una inversión de 49.000 bolivianos, para los camiones cisterna de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Estamos terminando una plataforma a solicitud de  YPFB para poder traer las cisternas  y transportar el combustible a Pando, Guayaramerín, Riberalta a través de la hidrovia Ichilo-Mamoré”, explicó.



Manifestó que a lo largo de esa ruta fluvial se necesitan plataformas estables para que movilidades de alto tonelaje puedan estacionarse con su carga.

La autoridad consideró importante trabajar en concurrencia con el Gobierno nacional y la Alcaldía de Trinidad, para demostrar al mundo que esa hidrovía funciona, para ello se necesitan ciertas condiciones.

“Es importante el trabajo mancomunado, en unidad, esta plataforma para que puedan entrar los cisternas es de mucha utilidad, porque es muy inestable la parte del barranco”, dijo el alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara.

Calificó de “impecable” el trabajo de la Gobernación el cual además se realizó en tiempo récord para facilitar el transporte de combustible.

El secretario departamental de Obras Públicas, Marco Cánepa, dijo que los trabajos eran necesarios para que las embarcaciones descarguen el combustible a las cisternas.

En el lugar se hizo el desmonte y destronque de árboles, luego se procedió al rellenar el terreno para su consistencia.