Bolívar estrena DT y recibe a un Oriente envalentonado

Los refineros ganaron a Blooming en el clásico cruceño y al menos quieren llevarse un punto esta noche. La Academia presentará todo su potencial. El técnico brasileño fue habilitado para dirigir hoy.

Marco Mejía

La Paz.- Bolívar buscará esta noche reivindicarse con su hinchada en el encuentro que sostendrá desde las 18:15 con Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del torneo de la División Profesional.



Los celestes vienen de empatar en casa con Real Santa Cruz en una de las actuaciones más flojas que ha tenido el plantel en lo que va de la temporada.

El cuadro de Tembladerani tiene en esta jornada  la presión de quedarse con las tres unidades y acercarse al líder The Strongest, con el que se medirá el domingo en una nueva versión del superclásico.

La Academia presentará muchas novedades, partiendo de la presencia de su nuevo entrenador, Antonio Carlos Zago, que con solo dos prácticas espera tener el debut deseado, aunque el brasileño admitió que poco a poco irá conociendo a su plantel, razón por la que el apoyo de Vladimir Soria será vital en el juego de hoy y en el lance con los atigrados.

Al margen, los celestes tendrán el retorno de Leonel Justiniano, Jairo Quinteros, Erwin Saavedra, Roberto Fernández y Diego Bejarano que estuvieron en la Selección nacional. A ellos se sumarán el atacante Leonardo Ramos y Álvaro Rey, que no fueron de la partida frente a Real Santa Cruz.

En su presentación oficial, Zago sostuvo que su primer objetivo es que sus jugadores tengan un mayor compromiso y un cambio de mentalidad en los dos partidos de esta semana. Consideró que aún existe tiempo para pelear el campeonato y revertir la diferencia de unidades que sacó el elenco atigrado. Se informó que el DT brasileño fue habilitado ayer para dirigir esta noche.

Su rival viene de haber obtenido un resonante triunfo en el clásico cruceño frente a Blooming (3-0) y esta noche intentará sacar al menos una unidad para consolidarse en los puestos de clasificación internacional.

El técnico Erwin Sánchez comentó que tiene equipo completo y que no existe ninguna baja en su conformación luego del partido del domingo.

Henry Vaca comandará el ataque de los refineros en Miraflores y su acompañante surgirá entre el nacional José Alfredo Castillo o el colombiano Dayro Moreno.

“Seguimos buscando el antídoto para traer puntos de la altura”, mencionó Sánchez.

Fuente: Página Siete