Bolivia cae ante Paraguay y queda fuera de la lucha por llegar al mundial

La Verde no pudo ante los guaraníes y cayó 74 – 49, Reaves se lesionó en el tercer cuarto.

Joshua Reaves no terminó el partido por lesión Foto: FIBA.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

La selección boliviana de basquetbol no pudo contra su similar de Paraguay y quedó fuera de la pelea para clasificar al mundial de esta disciplina a realizarse en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023. La Verde cayó por 74 – 49, en un partido en el que su principal figura Joshua Reaves terminó lesionado.

Agotados físicamente, poca efectividad desde los tres puntos y errores en la definición en la zona pintada, fueron los principales problemas por los que atravesó la selección boliviana que nunca pudo emparejar un partido que se le puso cuesta arriba desde el primer cuarto.

A esto se sumó la lesión de Reaves en el tercer cuarto, que luego del choque con un rival quedó con molestias en la rodilla derecha y no pudo volver a ingresar en el resto del partido.

La ventaja de los guaranís fue desde el primer cuarto que acabó a favor de ellos por 21-9, al final de la primera mitad el marcador fue de 38 -24, mientras que el tercer cuarto acabó 53 a 35; para terminar con el marcado definitivo de 74 – 49.

Con este resultado Bolivia quedó fuera de las clasificatorias mundialistas, pese a eso lo hecho por la selección nacional al llegar hasta esta instancia es un hecho histórico para el basquetbol del país.

La producción de la selección no estuvo al nivel del partido frente a Nicaragua, el mejor jugador fue René Calvo con nueve puntos, ocho rebotes y tres robos.

Bolivia terminó el preclasificatorio de Chile con una victoria frente a Nicaragua (87 -82) y dos rebotes ante Chile (105 – 52) y frente a Paraguay (74 – 49)