Bolivia Verifica retira por ahora categoría de «falsa» de nota atribuida a Terceros

La decisión se fundamenta en la certificación de la FAB y el sello de recepción de la embajada de Argentina en Bolivia.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Bolivia Verifica retiró «por ahora» la categoría de «falsa»  de la nota atribuida al excomandante de la FAB, general Jorge Terceros, «hasta que surjan nuevos elementos que permitan emitir un criterio en torno a su autenticidad».

En una nota emitida hace unos minutos, este portal que verifica noticias falsas, explicó que tomó esta decisión sobre la base de dos nuevos elementos surgidos la noche del viernes.

El primero es la certificación que recibió el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo de que en los archivos de la Fuerza Aérea Boliviana se encuentra la copia de la supuesta nota, “hecho que certifica y legaliza, lo que la constituye en un documento legal”.

Y el segundo es el sello de recepción de la nota (15 de noviembre de 2019) que la Embajada Argentina asegura que cursa en sus registros.

«Ante estos nuevos elementos, los varios comentarios de nuestros lectores y la falta de una pericia grafológica obligan a retirar la categoría de ‘falso'», agrega.

Bolivia Verifica explicó que basó su primera conclusión en la relación de fechas de la nota remitida al exembajador argentino en Bolivia Normando Álvarez supuestamente por Terceros y aquella en la que el Alto Mando Militar pone su cargo a disposición y cesa en sus funciones.

“La nota en un inicio comprobó que la renuncia de Terceros se realizó el 12 de noviembre de 2019, esto pone en duda que la carta haya sido firmada por él el día 13, sin embargo, no lo comprueba”, admiten sus responsables.

 

Fuente: paginasiete.bo