Bono Escolar fue aprobado en comisiones del Consejo cruceño

El alcalde cruceño manifestó que el proyecto será tratado este jueves en el pleno del Concejo Municipal, y que de no tener observación, podría ser aprobado hoy mismo para remitirlo al Ejecutivo y su posterior promulgación.

Fuente: Red Uno



El alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó que el proyecto para el pago del Bono Escolar (Bs. 350) fue aprobado la jornada del miércoles en una reunión por la Comisión de Constitución y la Comisión Económica del Concejo Municipal.

Indicó que ante la aprobación del proyecto en ambas comisiones sólo falta que la misma sea enviada al plenario del Concejo para su revisión, la cual será tratada este jueves, y en caso de ser aprobada por los seis concejales será elevada al Ejecutivo para su posterior promulgación por el alcalde.

«Ha sido un paso el día de hoy (miércoles) que sea tratado en comisión (…) una vez aprobado el alcalde tendrá que elaborar el reglamento y esperar que la Dirección Departamental nos pase todos los datos actualizados de cuánto son los padres o tutores que van a ir a recoger ese dinero de la entidad financiera donde se hará el pago», afirmó Fernández en una entrevista exclusiva con el programa Que No Me Pierda (QNMP) de La Red Uno de Bolivia.

El beneficio, que fue una de las promesas de campaña del actual edil, pretende alcanzar a más de 260.000 estudiantes de los ciclos inicial y primario de las escuelas públicas y de convenio.

La máxima autoridad del municipio cruceño recalcó que el bono será una inyección económica a la capital cruceña, pues se ha presupuestado Bs. 90.000 para la entrega a los padres de familia en medio de la pandemia por el Covid-19.

«Será un alivio, hay padres de familia que en inicial y primaria tienen tres hijos, pero les servirá para su alimentación», dijo.

Durante la entrevista, el alcalde cruceño anticipó que de retornar las clases presenciales en septiembre u octubre se entregará el desayuno escolar al ciclo inicial y primario. Recordó que para los estudiantes del nivel secundaria se proporcionará tablets.