Cada día detectan unos 20 niños con Covid-19 en Cochabamba

En Cochabamba, cada día se reportan entre 16 y 20 niños con Covid-19. Esta cifra va en aumento, dijo el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

“En la notificación de niños, tenemos un promedio diario de 16 a 20. Es una cifra que se mantiene constante. En 2021 tenemos alrededor de 2.013 casos en niños confirmados desde los cero a los 13 años producto de la transmisión intrafamiliar”, dijo Castillo.



En la primera ola de la pandemia, estas cifras no eran habituales, porque “la vigilancia epidemiológica no se podía ampliar a ese grupo por la falta de pruebas”.

Sin embargo, este grupo etario no presenta cuadros severos de la enfermedad, porque “el comportamiento clínico pasa con cuadros sintomáticos leves”.

Sin embargo, el director del Sedes, Freddy Medrano, informó que se está investigando la muerte de una niña de 4 años con aparente síntoma de Covid-19.

Por otro lado, Mamani señaló que para este fin de semana se programaron jornadas de rastrillaje y vacunación en Villa Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

Fuente: lostiempos.com