Califican de exitosa la campaña de vacunación en El Alto y quieren replicarla en provincias paceñas

Más de 10 mil personas fueron inmunizadas durante la jornada dominical en la urbe alteña. La alcaldesa Eva Copa indicó que se «superó la expectativa».



Fuente: Unitel

El director del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Wilmer Blanco, calificó la jornada dominical como “exitosa” ante la asistencia masiva de alteños a los centros de vacunación para inmunizarse. Esperan replicar la campaña en 20 provincias de La Paz.

«Hemos determinado la jornada como un éxito «, dijo el director Blanco. La autoridad de salud indicó que se hizo un conteo al finalizar el domingo se hizo un conteo de 10.553 dosis, pero esperan que la cifra suba luego de subsanar algunas “falencias de datos” por falta de registradores.

Durante el domingo, la población acudió de manera masiva a los 12 puntos habilitados en la urbe alteña. La alcaldesa Eva Copa sostuvo que se “superó las expectativas”, gracias a la campaña en la que dieron “víveres para incentivar” a la inmunización.

Copa indicó que pedirá a los centros de salud dependientes del municipio que mantengan la campaña de vacunación masiva y que solicitará al Sedes de La Paz la dotación de más inoculantes, entre ellos la Johnson & Johnson que ha sido requerida por la gente.

Buscan replicar

El gobernador paceño, Santos Quispe, indicó que quieren replicar la campaña masiva de vacunación en 20 provincias de La Paz, para lo que alistan 20 mil dosis. «Me llevo bien con todos los alcaldes, lo vamos a realizar para que La Paz suba su índice de vacunación«, dijo Quispe.