Campaña promovida por un profesor permite llevar abrigos a familias de escasos recursos de Zanja Honda

Al menos 40 familias de esta comunidad perteneciente al municipio cruceño de Cabezas fueron beneficiadas con la primera entrega de prendas

El trabajo silencioso del profesor Delson Ortiz Herrera, quien organizó una campaña de recolección de ropa y calzados, permitió abastecer de abrigos a familias de escasos recursos de Zanja Honda, en el municipio de Cabezas.



Niños, adultos y personas de la tercera edad recibieron chompas, buzos, ponchos y calzados para protegerse de las bajas temperaturas que, en los últimos días, han azotado con fuerza a la región.

Unas 40 familias de la localidad de Zanja Honda fueron beneficiadas con esta primera entrega, toda vez que la campaña continúa. El profesor Ortiz es también presidente de la OTB del barrio Central 3 de Mayo.

“La actividad de recolección de ropa y calzados para las personas que más lo necesitan, la hicimos pensando en la realidad que viven las comunidades de esta zona, donde hay familias que no tienen ni para la comida, menos para comprar ropa para abrigarse”, señaló el profesor Ortiz, que es conocido en la zona por sus actividades en favor de las familias más necesitadas.

Para realizar la actividad tuvo que tocar puertas de amigos y personas de buen corazón y la respuesta fue muy buena, porque recibió ayuda no solo de gente de Zanja Honda, sino también de Abapó y Santa Cruz de la Sierra.

Ahora está recolectando prendas para familias de las comunidades Nueva Esperanza y Brecha 10.

Para apoyar puede comunicarse con el número telefónico 67294779.​