Campeón del mundo en salto con pértiga, Sam Kendricks, fuera de Tokio 2020 por Covid-19

El padre del propio Sam Kendricks, quien se adjudicó el bronce del salto con pértiga en Rio 2016, confirmó la noticia vía redes sociales

El campeón mundial de salto con pértiga, el estadounidense Sam Kendricks se perderá los Juegos Olímpicos después de arrojar positivo a COVID-19.

El padre de Kendricks publicó en redes sociales que su hijo no presentaba síntomas, pero que se le informó en Tokio que había arrojado positivo y no podrá competir.



Fuente:  https://espndeportes.espn.com

Sam Kendricks, ganador del salto con pértiga en los últimos dos Campeonatos Mundiales, no podrá competir por el oro olímpico en Tokio debido al COVID-19. EPA-EFE/Shutterstock

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus iniciales en inglés) confirmó la noticia y señaló que Kendricks fue colocado en cuarentena en un hotel. Recibe el apoyo del USOPC y de la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

Kendricks ganó la medalla de bronce en Río 2016 y ganó el oro en los últimos dos campeonatos del mundo. Posee el récord nacional con 6.06 metros (19 pies y 10 pulgadas y media).