Cancillería confirma que el millón de vacunas J&J llegará al país el domingo a mediodía

Las vacunas Johnson & Johnson llegarán al país por el mecanismo Covax y son una donación del Gobierno de Estados Unidos.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna J&J. | Foto archivo | EFE
Fuente: Los Tiempos

La Cancillería del Estado boliviano confirmó hoy que el 1,008,000 dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson llegarán al país el domingo 11 de julio a mediodía.



A través de un comunicado, la Cancillería señala que las vacunas debían llegar al país el sábado 10 de julio a las 18:30, pero por problemas logísticos del transporte aéreo la llegada de las dosis será un día después.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica a la opinión pública que debido a cuestiones logísticas inherentes a la empresa Transporte Aéreo Boliviano el vuelo proveniente de Miami que transporta 1,008,000 dosis de vacunas Janssen de J&J donadas por el Gobierno de EEUU a través del Mecanismo Covax, mismo que estaba previsto para llegar a La Paz el sábado 10 a horas 18:30, aterrizará el domingo 11 de julio a las 12 del mediodía», señala el comunicado

Las vacunas Johnson & Johnson llegarán al país por el mecanismo Covax y son una donación del Gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, aseveró que la donación de vacunas por parte de su país es por «razones humanitarias» y no tiene el de ejercer una «influencia política».

«Quiero notar también que lo estamos haciendo no para influencia política o razones de estrategia, pero (es por) razones humanitarias, porque en la lucha contra la Covid-19 es hasta que todos estén seguros y vacunados», afirmó Phillips tras el acto de la nueva agencia consular de EEUU en Santa Cruz.