Capturan a prófugo de la carceleta de Bahía, cuando visitaba a su madre


Fuente: eldia.com.bo

Luis Cabral Viana que se encontraba prófugo de la justicia desde enero pasado, fue recapturado la madrugada de este martes 27 de julio en el interior del domicilio de la calle innominada del barrio Las Malvinas en el municipio de Puerto Suárez.



Según informes preliminares, Luis Cabral, durante un tiempo escapó a Brasil donde preocupado por la enfermedad de su madre habría retornado a visitarla cayendo detenido. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a horas 5:00 allanó su domicilio y lo encontró descansando en su cama, sin dar opción a que intente escapar.

Cabral se encontraba detenido en la carceleta de Bahí desde el 31 de octubre de 2017 por el delito de robo. En enero, logró convencer a un sargento de Policía que enfrenta un proceso penal y administrativo para lograr salir de la cárcel y visitar a su madre sin custodia alguna, pero este incumplió su retornó y escapó.

Su madre denunció que le sorprendió que su hijo, llegara aquel día hasta su vivienda sin escolta y afirmó que solía salir a visitarla pagando a los policías. En el transcurso de la mañana, Luis prestará su declaración ante el fiscal Alejandro Justiniano por el delito de evasión y no se descarta que sea trasladado al penal de Palmasola a cumplir su detención preventiva.