Castillo deja grata imagen en sus primeros JJOO

El segundo deportista boliviano en entrar en acción, el nadador Gabriel Castillo,  se despidió ayer de los Juegos dejando una grata imagen, tras su primera presencia en los JJOO que se desarrollan en Tokio.

Fuente: lostiempos.com



Castillo finalizó en el puesto 39 entre 41 participantes, quedó a un segundo de su marca obtenida para llegar a Tokio 2020 y, con un futuro muy prometedor, se perfila para crecer en la natación.

En la prueba preliminar de 100 metros espalda desarrollada ayer en el Centro Acuático de Tokio, Castillo hizo un tiempo de 58 segundos y 24 centésimas (58”24c), un segundo menos que su marca personal, 57”30c.

“Nos fue relativamente mal (…) Me quedo con la experiencia de haber competido al más alto nivel que puede aspirar un nadador”, dijo Castillo al diario El Deber.

En su competencia preliminar quedó segundo, por detrás del turkmeno Merdan Atayev (55”24c) y por encima del malgache Heriniavo Rasolonjatov (59”81c).

China y Japón, mano a mano

Al cabo de la segunda jornada de disputa de los JJOO, China  se mantiene al frente, pero Japón acecha y lucha mano a mano por ganar este evento.

La delegación china sumó tres medallas nuevas ayer en halterofilia (61 y 67 kilogramos), además de salto sincronizado damas  tres metros.

Por su parte, Japón acaparó cinco metales gracias a las tres victorias en judo, skateboarding masculino y natación (400 metros estilos femenino).

El tercer lugar posicionó a Estados Unidos, que ayer sumó dos preseas doradas en las disciplinas de esgrima (florete individual femenino), natación (400 metros estilos masculino), totalizando cuatro.

Por Latinoamérica, Ecuador sigue siendo la mejor delegación, luego del oro conquistada por Richard Caparaz en el inicio de las pruebas de ciclismo el sábado.

Túnez sorprendió ayer al sumar su primera medalla de oro en la disciplina de natación, con la victoria de Ahmed Hafnaqui, en la prueba de 400 metros estilo libre masculino. Además, suma una de plata.

LOS JUEGOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló ayer que los JJOO Tokio 2020 serán los más caros de la historia.

De acuerdo a este rotativo especializado en economía, el gobierno de Japón realizó auditorías sobre lo invertido en el evento, revelando que el costo final es de 20.000 millones de dólares, siendo que el monto inicial era de 7.500 millones de dólares.

El retraso por la pandemia agregó al menos $us 2.800 millones al presupuesto inicial.