Chuquisaca, en Villa Serrano una mujer exhuma el cuerpo de su madre y duerme con él durante 3 días

La Fiscalía sospecha que la denunciada, a la que investiga por atentado contra la salud pública, presenta algún problema mental

Villa Serrano: Exhuma el cuerpo de su madre y duerme con él durante 3 días

Autoridades retiran el cadáver del domicilio a donde fue llevado tras su exhumación, en Villa Serrano. FACEBOOK

 



Fuente: Correo del Sur / Sucre

 

Piden ayudar a la mujer

En la misma página de Facebook donde se denunció el hecho, algunos usuarios pidieron no juzgar a la mujer, afectada por la muerte de su madre, sino ayudarla social y psicológicamente.

En Villa Serrano, una mujer exhumó el cadáver de su madre de un nicho del cementerio del pueblo y se lo llevó a su casa. Allí lo tuvo durante tres noches y, recién el martes, las autoridades pudieron devolverlo a su tumba.

El fiscal de Villa Serrano, Wilson Barrientos, informó que la noche del lunes pasado, efectivos policiales reportaron que dos días antes, el 10, aproximadamente a las 15:45, una mujer irrumpió en uno de los nichos del cementerio general para sustraer el ataúd que contenía los restos óseos de su madre, quien había fallecido hace algunos meses, para trasladarlo a su domicilio alquilado.

Según un testigo, que incluso tomó fotografías, todo ocurrió el sábado y a plena luz del día, cuando la mujer, de iniciales J.M., fue observada conduciendo una carretilla con un cajón de difunto tapado con una frazada.

Según la versión de J.M., ella retiró los restos de su madre para precautelar el ataúd de un posible robo. Pese a la explicación de los policías de que no podía tener el cuerpo de su madre fallecida en su habitación, ella hizo caso omiso.

“El Ministerio Público procedió a activar las acciones legales correspondientes en contra de la ahora denunciada por la comisión del delito de atentados contra la salud pública”, declaró Barrientos.

La autoridad dijo que emitió un mandamiento de allanamiento, registro y secuestro en el domicilio de la denunciada para rescatar el ataúd con los restos óseos de la difunta y restituirlos al cementerio general de Villa Serrano.

La Fiscalía sospecha que la denunciada presenta algún problema mental, por lo que solicitó la realización de algunos exámenes para confirmar o rechazar tal situación y reencausar la investigación conforme a derecho.

El martes, una usuaria de Facebook alertó en la cuenta Tradiciones de Villa Serrano: “Esto sucede en nuestro querido pueblo y las autoridades brillan por su ausencia y lastimosamente me tocó vivir y que vivan mis seres queridos que son vecinos de esta calle. Ahora cualquiera puede sacar a sus seres queridos que fueron enterrados y dormir con ellos? La señora la sacó del cementerio el día sábado a su mamá (…), el olor que despacha es fuerte” (sic).