Cierran el viejo hemiciclo de la Cámara Baja

Ayer fue la última sesión que se desarrolló en el hemiciclo de la Cámara de Diputados del viejo Congreso

Fuente: El Deber

Ayer fue la última sesión que se desarrolló en el hemiciclo de la Cámara de Diputados del viejo Congreso. Los legisladores reconocieron anoche sus nuevos curules en el flamante edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que el 2 de agosto tendrá su inauguración oficial.



“A partir del lunes 2 de agosto estaremos sesionando en el hemiciclo de la nueva sede, que representa al Estado Plurinacional. Somos los privilegiados de vivir este momento histórico de trasladarnos de un viejo hemiciclo a otro más moderno”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS).

Anoche, los legisladores sesionaron en el viejo Congreso y se tomaron las últimas fotos en el hemiciclo que fue inaugurado en 1905. El viejo edificio todavía seguirá al servicio del Legislativo y será parte de un museo, según explicaron algunos legisladores.

En el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional funcionarán dos hemiciclos: uno para diputados y otro para senadores. Según explicó Mamani, el de la Cámara Baja es el segundo más grande y moderno de América Latina. La obra que se levanta en el centro histórico de la ciudad de La Paz, demandó una inversión de Bs 504 millones.