Cochabamba: 20 años de cárcel para el padrastro que intentó matar a su hijastra

El agresor tendría un perfil psicópata y posesivo.

Fuente: Red Uno



El crudo relato de una joven de 22 años estremeció a la población, cuando contó que fue víctima de su padrastro de 35 años. Relató que desde sus 16 años fue violada y obligada a sostener una relación con la pareja de su madre.

Este 16 de julio casi pierda la vida a manos de su agresor, todo porque encontró una conversación de WhatsApp de la víctima con un amigo, situación que lo enfureció. El acusado por intento de feminicidio llevó a la joven con engaños a una zona deshabitada y la golpeó en el rostro, con una piedra.

El Juez determinó 20 años de cárcel para el padrastro agresor, el hombre se acogió a un juicio abreviado, por el delito de tentativa de feminicidio. La víctima tiene el rostro desfigurado por el ataque con piedra.

Red Uno_ 20 años de cárcel para el padrastro que intentó matar a su hijastra.

“Se verifica la agresión física, donde la víctima presenta deformación del rostro, múltiples heridas contuso cortantes en la cabeza, cuello y rostro (…) La mujer fue obligada a tener una relación sentimental con el padrastro, motivo por el cual era controlada todo el tiempo”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), Richard Vargas.

La víctima era obligada desde sus 16 años a mantener una relación sentimental con el agresor e incluso tiene un hijo de 5 años para él. Todo ocurría mientras convivía con su madre y cinco hermanos de 9, 8, 6, 5 y 3 años.

Desde el Slim indican que el hombre presenta un perfil psicópata y posesivo, y al notar que perdía el control sobre su víctima, decide liberarse de ella asesinándola, cometiendo este feminicidio.

“El acusado tiene una estructura totalmente egocéntrica y la madre de la víctima se adaptó a las reacciones del agresor, en base a mecanismos de evasión y negación”, indicó la Jefa del Slim, Tatiana Herrera.