Cochabamba: Convocan a COE para analizar ampliación de horario en locales y restaurantes nocturnos

Uno de los requisitos para ingresar a bares y restaurantes sería el certificado de vacunación, además que el mismo requisito se necesitará al momento de pedir bebidas.

El alcalde Manfred Reyes Villa, ante los medios de comunicación. GAMC
El alcalde Manfred Reyes Villa, ante los medios de comunicación. GAMC

El alcalde Manfred Reyes Villa informó que este martes se ha convocado a reunión de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal para recibir un informe y analizar la ampliación de horarios, además de las medidas de bioseguridad en restaurantes, locales y espectáculos nocturnos. Una de las posibles condiciones para abrir los recintos sería pedir el certificado de vacunación al ingreso y al momento de pedir bebidas.

Asimismo, Reyes Villa sostuvo que una de las posibilidades es que se pueda ampliar la presencia de personas a un 60% en este tipo de negocios.



“Ya han venido a decirme que ‘estamos agonizando, estamos despidiendo al personal porque no podemos seguir pagando salarios si no tenemos entradas’”, manifestó el alcalde.

En ese sentido, una de las propuestas que maneja la Alcaldía es que el certificado de vacunación se pida tanto al ingreso a estos restaurantes y locales, como también al momento de pedir bebidas.

“Entonces, la gente que esté vacunada va a poder entrar a los locales y la gente que quiera pedir un trago va a tener que estar vacunada. Estamos también poniendo condiciones a esta flexibilidad que se va a dar en función del resultado del COE municipal… Si hay alguien que no tenga el certificado y esté en el local lamentablemente vamos a clausurar el local”, manifestó.