Cochabamba: Hay unos 13 niños encarcelados con sus mamás, algunos irán a hogares

Solo pueden permanecer junto a sus madres, que son presidiarias, hasta que cumplan seis años. Entre tanto, acceden a clases virtuales desde un reducido espacio en el penal.

Privadas de libertad cargan a dos menores de edad que los acompañan mientras cumplen su condena. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Al menos 13 niños están encarcelados en San Sebastián Mujeres de Cochabamba, cumpliendo condenas por delitos cometidos por sus madres. Sin embargo, muchos están al borde de cumplir la edad para ser retirados de ese penal.

La normativa dice que al tener seis años ya no pueden vivir en la cárcel y, si no hay una familia que se haga cargo de ellos, su destino es un hogar, de acuerdo con información de la directora de Régimen Penitenciario, Estrella Rocha.

Los menores de edad y sus madres, que conviven juntos en la cárcel de San Sebastián, son la mayor preocupación para las 169 internas.

De acuerdo con una verificación realizada por este medio de comunicación, hay 21 niños que además de lidiar con el encierro, sufren la depresión en la que están sumidas sus madres, a causa de la pandemia. Además, hay otras siete internas embarazadas dentro este penal colapsado.