Cochabamba: Loteadores cercan pozo en Hacienda Angostura

Fuente: lostiempos.com

A más de un mes de reportarse el avasallamiento de tierras agrícolas de la Hacienda Angostura, en el kilómetro 12 de la carretera al valle alto, los loteadores cercaron un pozo de agua, lo que afecta al ganado y a los pobladores del sector.



La información la brindó el abogado de la parte demandante, Eduardo Arze. Esta denuncia acompañada con fotografías junto a otras pruebas, acotó, lamentablemente fueron desconocidas y rechazadas por el fiscal de Tarata.

Arze informó que en el proceso que se sigue en el Ministerio Público contra tres personas, el Fiscal a cargo emitió, el 8 de julio, una Resolución de Rechazo, pero ésta no aborda la denuncia, sino solamente cita irregularidades y el desconocimiento de actos investigativos.

“Nos han rechazado pese a que existen elementos contundentes para que se pueda  establecer la investigación y puedan imprimir el trámite respectivo los fiscales”, explicó.

La parte demandante objetó, el 22 de julio, el rechazo del fiscal fundamentando que existen antecedentes, fotografías, declaraciones testificales, que demuestran que la hacienda fue cercada por los avasalladores y se estaría atentando, además, contra la salud y al derecho al agua. Arze dijo que se realizará también una denuncia en contra del fiscal “por infringir disposiciones de la Ley 260”.

El grupo de loteadores ingresó a los predios en junio aprovechando las restricciones de la cuarentena rígida para abrir calles y marcar lotes en dos terrenos, según denunció el propietario.