Cochabamba: Rescatan a presunto ladrón que iba a ser linchado e impiden que turba queme una casa

La Policía rescató a un sujeto de 24 años  de ser linchado por presuntamente sustraer la batería de un vehículo en Villa Victoria, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Los efectivos además impidieron que más de una treintena de vecinos quemen el domicilio donde el sujeto se refugió, informó ayer el subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero.



“El hecho se registró a las 15:30 el pasado viernes cuando un sujeto fue sorprendido al intentar sustraer la batería de un vehículo. La propietaria del camión al percatarse de lo que ocurría lo persiguió, pero este se logró resguardar en un domicilio”,  aseveró.

La autoridad policial señaló que la persona  rescataba fue derivada a la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) para que sigan las acciones correspondientes.

“La propietaria del vehículo ya sentó la denuncia, lastimosamente por razones que desconocemos algunos vecinos fueron al domicilio donde se rescató al sujeto y prendieron fuego a unas llantas e incluso arrojaron piedras a las ventanas”, puntualizó.

Cordero  añadió que se logró tranquilizar a los vecinos  dialogando.

VECINOS DENUNCIAN A FAMILIARES

Vecinos de Villa Victoria  indicaron que intentaron quemar un domicilio porque en el lugar viven los familiares del presunto ladrón. Desde el Comando Departamental de la Policía señalaron que el caso se encuentra en investigación.

Fuente: lostiempos.com