Comienza la Libobásquet 2021

Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos / Cochabamba



La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2021 iniciará mañana con solo cinco de sus 12 integrantes, evento que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y que otorgará un cupo a la Liga Sudamericana de Clubes 2021.

Este campeonato tendrá la presencia de clubes de tres ciudades: Pichincha, Calero, Nacional Potosí (Potosí), Rubair (Quillacollo) y Amistad (Sucre). CAN, CARL A-Z, Peñarol, La Salle-Olympic, La Salle TRJ, AND-1 y Uagrm  desisitieron de jugar este año por temas económicos.

El torneo se jugará todos contra todos en partidos uda y vuelta, según el cronograma aprobado por el Consejo Superior del pasado 9 de julio.

Según la programación, mañana se jugarán dos partidos, ambos desde las 19:00: Calero vs Nacional Potosí, en el coliseo Ciudad de Potosí, y Amistad vs Rubair, en el Polideportivo Garcilazo de Sucre. Pichincha, campeón defensor, tendrá libre.

La segunda fecha será este viernes con Amistad vs Pichincha en Sucre (19:00), además de Rubair vs Nacional Potosí (19:30) en el Polideportivo de Quillacollo. Calero tendrá descanso.

Mercado de pases
El campeón Pichincha se reforzó con el DT Fabricio Salas, el jugador tarijeño Martín Ochoa y el valluno Ricardo Covarrubias.
Calero contrató al DT Giovanny Vargas y al base orureño Pedro Gutiérrez.

Rubair tendrá al DT Sandro Patiño, al serbio Milos Petkovic y al venezolano Gregory Curvelo.
Nacional Potosí ratificó a Cristhian Camargo y fichó al seleccionado Armando Choque.
Amistad de Sucre no oficializó refuerzos aún.