Concejal Saavedra: Propuesta de usar carril del BRT para micros o trufis será analizada en mesas de trabajo

Fuente: Prensa Demócratas

El concejal Manuel Saavedra junto al presidente del legislativo y dirigentes del transporte de micros y trufis, se reunió esta mañana con el secretario de movilidad urbana, José Carlos Cuellar, para analizar la propuesta que presentó de usar el carril del BRT para el transporte público mientras duren las auditorías a la anterior gestión edil. La idea será debatida desde las 18:30 de este jueves con todos los actores en el salón de reuniones de la Quinta Municipal.

“Se van a iniciar mesas de trabajo con todos los actores y eso es muy importante para que juntos construyamos una solución. Es un gran paso que se haya sentado el ejecutivo y legislativo del gobierno municipal con el transporte tradicional y el transporte libre”, destacó Saavedra.



Sobre el BRT, Saavedra adelantó que siguen saliendo a la luz, más indicios del mal manejo de la anterior administración municipal sobre este sistema de transporte que hasta ahora no brinda el servicio a los ciudadanos.

“Son millones de bolivianos mal invertidos que han generado un problema, por ello vamos a trabajar. Se ha planteado la opción de darle uso al carril del BRT pero por responsabilidad se va a analizar con todos los actores técnicamente, para que si tomamos una decisión, sea adecuada y no cometamos errores y para ello se hablará con la sociedad civil, colegio de ingenieros, arquitectos y operadores del servicio”, aseveró.