Confirmado: Bolivia tendrá a Joshua Reaves esta noche ante Chile

Fuente: lostiempos.com

Fin de la polémica en la Verde de básquetbol: Joshua Reaves será parte de la selección nacional en la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, siendo que su participación esta noche ante Chile (22:15 HB), en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, está totalmente garantizada.



«Confirmado, (Joshua Reaves) juega esta noche. Solo aclarar que lo hace por Bolivia, por sus compañeros de equipo y por su familia», confirmó Giovanny Vargas, DT de la selección nacional en contacto con Los Tiempos desde Santiago.

El fin de semana, el problema se suscitó cuando la madre de Reaves, Lizet Bravo, viajó con la delegación boliviana hasta Santiago, sede de la segunda ventana clasificatoria a la División A de FIBA Américas, mas no se le permitió ingresar a la nación trasandina al no estar en la lista final entregada a FIBA Américas.

Ese hecho molestó al alero-escolta de origen estadounidense, quien decidió quedarse con su madre y, en caso de que ella no pueda quedarse en Chile, abandonaría la burbuja sanitaria.

Luego de lograr convencerlo, Josh aceptó extender el plazo de su permanencia hasta hoy, cuando al final decidió quedarse con la Verde para enfrentar hoy a Chile, mañana y pasado a Nicaragua y Paraguay.

Lizet Bravo, quien tuvo que irse hacia Miami vía Bogotá y hoy debía regresar a Santiago para tratar de estar con la delegación, finalmente recibió la negativa de ingreso a Chile y mañana estará en Santa Cruz.