Copa incentiva con víveres a quienes acudan a vacunarse este domingo

EN EL ALTO

Alcaldesa Eva Copa, hoy tras inspeccionar centros de vacunación. Foto/captura

 

La alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa anunció la entrega de víveres a los ciudadanos que acudan este domingo a la campaña de vacunación masiva en los centros de salud que fueron habilitados por el municipio.



Fuente: erbol.com.bo

Copa precisó que habrá 11 puntos de vacunación, pero en los seis que corresponden al municipio se entregarán víveres que pueden ser arroz, azúcar o fideos, y los otros cinco pertenecen a la Gobernación de La Paz y al Ministerio de Salud.

La autoridad señaló al centro de salud Rosas Pampa, San Roque, 1ro de Mayo, Franz Tamayo, Nuevos Horizontes y Hospital del Sur. Los otros lugares habilitados son la Universidad Pública de El Alto, Unitepc, Hospital Boliviano Japonés, Infocal y Estación del Teleférico Rojo (El Alto).

“Vamos a incentivar a la vacuna y por eso estamos preparando toda una logística entre subalcaldes, funcionarios y concejales. Hay que vacunarnos, los alteños vivimos del día a día y para reactivar la economía necesitamos vacunarnos”, declaró.

Indicó que la alcaldía dispuso también 25 mil pruebas antígenos nasales en diferentes puntos, donde una ambulancia estará esperando a los interesados.

Explicó que hay 500 dosis por cada centro de salud municipal y la meta de la alcaldía es vacunar a por lo menos unas 3.000 personas. Sin embargo, dijo que el Sedes aseguró unas 20 mil dosis disponibles.

Consultada sobre cuánto de la población vacunable ya recibió la dosis, lamentó que ni el Sedes ni el Ministerio de Salud proporcionen un dato exacto sino cifras que engloban a todo el departamento.

“El Sedes y el Ministerio todo el tiempo hablan del departamento y siempre satanizan a El Alto y vamos a demostrarles mañana que los alteños estamos dispuestos a vacunarnos, siempre y cuando haya coordinación y comunicación porque queremos volver a la normalidad”, declaró.