Cuerpo de la pequeña Darlin llegó a la morgue y sus familiares esperan resultados de la autopsia

Un grupo de investigadores del IDIF realizarán la autopsia esta madrugada al cuerpo de la niña y se espera que los resultados ayuden a resolver las investigaciones

 

Fuente: El Deber



Ariel Melgar Cabrera

El cuerpo de la niña Darlin Chávez Meruvia (4) llegó la noche de este viernes a la morgue de la Pampa de la Isla, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Fue trasladada en una patrulla policial desde la comunidad Hierva Buena Militar de Mairana, luego de que fue hallada muerta a orillas de un río.

El cadáver será sometido a un examen forense por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar las causas del deceso. Los familiares están a la espera estos resultados, para confirmar o descartar si fue víctima de un asesinato.

“Aún no se conoce las causas las causas de la muerte, por lo que se practicará una autopsia médico-legal para saber este detalle. Tras ese resultado sabremos si hubo signos de violencia o si se trató de un accidente (ahogamiento), mientras investigaciones continuarán hasta saber las causas”, explicó Edson Claure, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La menor fue hallada la tarde del viernes a orillas de un río, cerca la comunidad donde viven sus padres. La última vez que fue vista fue el sábado, estaba en un parque jugando, a pocos metros del lugar donde sus padres vendían comida.