Daniel, el feminicida de Yesica, intentó matar a su suegro el día de su boda

Daniel Rodríguez, feminicida de Yesica, intentó matar su suegroel día de su boda, reveló Yolanda Martínez, hermana de la víctima que murió tras ser apuñalada 20 veces.

Por el intento de homicidio, el padre de Yesica presentó una denuncia formal, sin embargo, ella pidió que abandonen el caso porque el acusado ya era su esposo, además estaba esperando a su segundo hijo.



Fuente: https://urgente.bo

“Él ya tenía una denuncia de violencia hace ocho años, cuando se han casado intentó matar a mi papá. Estábamos denunciándole, pero mi hermanita no ha querido porque era su esposo y estaba embarazada de su segundo hijo y mi papá lo ha dejado ahí”, relató Montecinos.

De acuerdo con la denuncia, Yesica decía que vivía bien con su esposo, pero aparentemente la tenía amenazada.

La celó y golpeó antes del feminicidio

El coronel Jhonny Vega, comandante Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, informó que el 4 de julio Daniel y Yesica acudieron a un evento social donde consumieron bebidas alcohólicas. Ahí él la celó con el hermano de su cuñado.

El hecho terminó en una discusión y una pelea física a Yesica. El 6 de julio ella formalizó la denuncia por agresión doméstica, por lo que la justicia ordenó a Daniel no acercarse ni llamar a su esposa.

El feminicida fue convocado para que declare por la denuncia el miércoles 21 de julio, sin embargo no se presentó. Ante esta situación, el juez a cargo del caso emitió una nueva citación para el lunes 26 de julio.

“Si no hubiera asistido el lunes, tal vez la fiscalía hubiera sacado una orden de aprehensión”, informó el jefe policial.

Incumplió la orden de alejamiento

Pese a que tenía orden de alejamiento, Daniel continuó yendo a la casa donde Yesica vivía con sus hijos. Yolanda Monasterios, hermana de la víctima, relató que el feminicida iba todos los días para pedirle perdón y rogarle que retomen la relación.

“Él quería volver con ella, le estaba pidiendo perdón, pero mi hermana ya no quería. Toda la semana iba a la casa para rogarle que le perdone, nosotros solíamos estar, pero hoy la encontró sola y cometió el hecho”, contó.

Planificó el crimen

Monasterios relató que Daniel planificó el feminicidio porque llegó a su casa justo cuando la víctima estaba sola con sus hijos. Cree que estuvo vigilándolos y viendo los momentos en los que Yesica se queda sola.

El director de la FELCV precisó que los hijos de la víctima abrieron la puerta al feminicida, ambos discutieron y luego él la llevó a la cocina donde tomó un cuchillo y le asestó 20 puñaladas.