Declaración de Samuel Doria Medina tras ser mencionado en un informe sobre la detención de una banda de delincuentes

Luego de que el Viceministro de Defensa Social y Sustancias controladas diera un informe sobre la captura del presunto cabecilla de ‘volteo’ de droga, el cual habría usado el NIT de Samuel Doria Medina, el político y empresario se defendió con un comunicado enviado a eju.tv

 «Con indignación, he visto que el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, ha mencionado mi nombre en su informe sobre la detención de una banda de volteadores de droga. Para ello se ha basado en el hecho, totalmente ajeno a mí, de que uno de los involucrados usó mi NIT en el momento de cargar gasolina en su vehículo. Es una lástima que autoridades como la mencionada, cegadas por razones políticas, lancen al público informaciones que carecen de todo sustento y son ilógicas, pese a que pueden enlodar la honra de las personas.



Uno de los acusados por las autoridades al parecer fue el chofer o empleado de un diputado suplente de mi partido en la legislatura 2014-2019. Este diputado decidió pasarse a otra agrupación política en 2019, por lo que dejé de tener relación política con él en esa fecha.

 Como resultado de mi actividad política, y en especial durante las campañas electorales, muchas personas se relacionan con Unidad Nacional y con sus dirigentes. Cualquiera de ellas pudo haber accedido a mi NIT con toda facilidad y haberlo usado en ese tiempo o posteriormente. Esto no significa absolutamente nada. Es totalmente absurdo, y una violación de mis derechos, que con este indicio deleznable se mencione mi nombre públicamente.

Soy un hombre de trabajo y bien. El gobierno y el pueblo de Bolivia saben de dónde proviene cada centavo de mi patrimonio. Esta acción de aprovechamiento político de una situación fortuita resulta desagradable y fuera de lugar.»

Investigarán a Doria Medina y Moisés Vela por presuntos vínculos con el narcotráfico