Decomisan más de 73 toneladas de cerveza en Puerto Suárez


Fuente: eldia.com.bo

Un depósito repleto de cajas de cerveza en lata fue allanado este miércoles en el municipio cruceño de Puerto Suárez y como resultado se decomisó más de 73 toneladas de bebidas, valuadas en 894.703.



La gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, Lena Pérez, señaló que el operativo se hizo con la participación de funcionarios de la institución, militares y policías. Añadió que un grupo de personas intentó evitar el allanamiento del inmueble con amedrentamientos a quienes ejecutaban el trabajo.

En imágenes divulgadas por la Aduana se pueden observar miles de cajas de cerveza apiladas en varios bloques de marcas como Conti y Skol. Toda la mercancía fue llevada hasta un recinto aduanero para hacer un inventario y valoración.

Desde enero, en diversos operativos en Santa Cruz la mercancía decomisada alcanza un monto de 32,7 millones de bolivianos, mientras que a nivel nacional la cifra se eleva a 271 millones, según un boletín de prensa de la entidad aduanera.

Los autos, tractores, semillas, frutas, forrajes, ropa nueva y de segunda mano, junto a las bebidas alcohólicas son los productos que más se interceptan en Santa Cruz y que en su mayoría entran desde Brasil y Argentina.