Defensa de Terceros enviará carta a peritaje internacional para demostrar que es falsa

El abogado del excomandante de la Fuerza Aérea dijo que presentarán los resultados de la prueba para desvirtuar que sea usada como prueba.

La supuesta carta de agradecimiento atribuida por el Gobierno al general Jorge Terceros. / Foto: Archivo.

 

Fuente: paginasiete.bo



El abogado Jorge Santistevan dio a conocer este martes que enviarán la carta presentada por el Gobierno —en la que supuestamente firma su defendido, el general Jorge Terceros—, a peritaje internacional para demostrar que es falsa. Explicó que se hizo el contacto con expertos de Argentina, Colombia e Italia para que puedan ayudar a esclarecer el tema.

“Nosotros estamos tomando contacto con peritos de Argentina, Colombia y hemos buscado peritaje a nivel de la Unión Europea, hemos tomado contacto con Italia (…). Eso está en fase de colaboración para enviar todos los elementos y requerimientos que ellos nos pidan”, sostuvo Santistevan, en contacto con Página Siete Digital.

La anterior semana, el canciller Rogelio Mayta mostró una nota supuestamente rubricada por Terceros, en la que agradece al exembajador argentino Normando Álvarez por la dotación de “armamento bélico”.

Luego de este episodio, la defensa del militar negó su veracidad y señaló que el uniformado no pudo dar las gracias de algo que no recibió la Fuerza Aérea Boliviana y menos a una autoridad diplomática de un país vecino.

El jurista no detalló la fecha en la que la misiva será enviada al extranjero para que hagan el análisis de la firma de Terceros. Sin embargo afirmó que los resultado de ese estudio permitirán corroborar que la carta es falsa y que la signatura fue falsificada.

“Vamos a tener listo los resultados del peritaje para desvirtuar cualquier denuncia que quieran hacer con esa carta falsa o si quieren adjuntarlos como prueba dentro del proceso que se le sigue al general”, manifestó.

Asimismo el jurisconsulto manifestó que la intención del Gobierno es «desviar la atención de la población» sobre detalles importantes del proceso contra los exjefes militares, dentro del caso del supuesto golpe de Estado.