Detención preventiva para funcionario acusado por abuso sexual

Autoridades del municipio indicaron que desconocían la denuncia. Este hecho ocurrió en Punata del departamento de Cochabamba.

Red Uno_ Funcionario de la Alcaldía de Punata acusado por abuso sexual.

 

Fuente: Red Uno



El jefe de Personal de la Alcaldía de Punata, Boris E.G.A. acusado por el delito de abuso sexual a una niña de 7 años, fue enviado por seis meses de forma preventiva al penal de El Abra.

El proceso inició en diciembre de 2020, pero este 19 de julio el denunciado fue puesto ante el Juzgado de Instrucción Penal No. 1 de Punata.

De acuerdo con los antecedentes, el 13 de diciembre de 2020, la víctima de siete años, fue interceptada por un hombre que le ofreció galletas y una muñeca, mientras sus familiares se adelantaron sin percatarse de lo que estaba sucediendo. La subió a su movilidad y la llevó a su domicilio.

Red Uno_ Así salía el acusado por abuso sexual de su audiencia.

“Según el testimonio de la niña, Boris E.G.A. le compró galletas, yogurt, chocolates de una tienda que estaba al frente de la casa del agresor. Él le realizó toques impúdicos, la golpeó con un cinturón a la altura de la cadera, pero la menor logró escapar cuando su atacante comenzó a beber alcohol”, informó Nivia Coca, del Colectivo “Mujeres de Fuego”.

Se reencontró con su madre y le contó todo lo sucedido. Su progenitora le pidió que le lleve a la casa donde fue agredida y denunció el hecho de violencia.

El alcalde de Punata, Jaime Zeballos, señaló el viernes que desconocía la denuncia interpuesta en contra del funcionario municipal y reclamó que la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quien trabaja en esa institución hace varios años, no le haya informado. Pidió informes y dijo que tomará “cartas en el asunto”, mientras había sugerido al procesado que pida licencia.