Diputada Gómez: Parada militar en Sucre será inclusiva

Destacó que en los últimos años se haya tomado la determinación de que esa actividad se desarrolle en los diferentes departamentos del país.

 

Fuente: ABI



La presidenta de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Magaly Gómez, manifestó este viernes que la parada militar programada para el 7 de agosto, en la ciudad de Sucre, tendrá una característica de inclusión, dónde participarán diferentes organizaciones del país.

“Vamos a participar las autoridades también del Legislativo y otras autoridades a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce y de nuestro vicepresidente David Choquehuanca. Va a ser un desfile inclusivo, definitivamente, incluyendo a todos los que quieran ser partícipes, tenemos un programa diseñado y eso está siendo trabajado por el Ministerio de Defensa”, mencionó.

Destacó que en los últimos años se haya tomado la determinación de que esa actividad se desarrolle en los diferentes departamentos del país.

“Es un tema simbólico importante, porque dentro del Estado Plurinacional todos nos debemos sentir representados, incluidos; el tema de la diversidad, de la plurinacionalidad es importante, por tanto, creemos que es un acierto que esta actividad se realice por todos los departamentos”, subrayó.

El jueves, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó que la parada militar se realizará en Sucre el 7 de agosto, en honor a la creación de las Fuerzas Armadas (FFAA). Actividad que se desarrollará en la avenida Las Américas de la capital del Estado.