El legislador del MAS pide a la Fiscalía investigar los supuestos hechos de corrupción en la empresa estatal.
Fuente: paginasiete.bo
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, presentó una denuncia en contra del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya y otros funcionarios, por contratar a familiares para que trabajen en la empresa estatal. La querella fue presentada el 12 de julio en la ciudad de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los ciudadanos Wilson Zelaya, Inton Borda, José Vásquez y otros habrían contratado familiares, con el fin dé beneficiarlos económicamente, pese a las prohibiciones que existe en la norma”, detalla el memorial presentado por el parlamentario.
Cuéllar señala que Zelaya contrató a su sobrino como operador de entrenamiento en YPFB Transportes. Vásquez hizo contratar a su hijo y Borda habría tenido una relación sentimental con una funcionaria que trabajaba como contador de cuentas por pagar, con quien tiene una hija.
El legislador denunció a los funcionarios por los delitos de daño económico al Estado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros. Por eso pide al Ministerio Público investigar los hechos de corrupción y nepotismos en la estatal petrolera.