Diputado del MAS desempolva supuesto proceso al líder cívico cruceño de hace 14 años

Hernán Hinojosa afirmó que Rómulo Calvo tiene pendiente con la justicia un proceso por daños económicos ocasionados a la Alcaldía en 2007, cuando fue alcalde interino de Roberto Fernández. El líder cruceño se referirá al tema este viernes.

Fuente: El Deber

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Hernán Hinojosa, acusó al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de tener procesos pendientes en la justicia que datan del año 2007, cuando estuvo como alcalde interino en la gestión de Roberto Fernández.



“Este señor (Rómulo Calvo) tiene pendientes con la justicia, tiene procesos penales en el Juzgado Tercero en lo Penal en Santa Cruz por daños económicos ocasionados a la Alcaldía por un monto de $us 1.367.582, tiene juicios pendientes por ‘chicanería’ judicial”, mencionó Hijonosa.

Los hechos de presunta corrupción que supuestamente ocurrieron hace 14 años, según Hinojosa, fueron denunciados ante la Fiscalía, en contra de Calvo y también de Fernández, como exautoridad del municipio en ese momento. De acuerdo a la agencia estatal ABI, ambos fueron acusados de conducta antieconómica y la suscripción de contratos lesivos al Estado.

Por esta situación, Hinojosa adelantó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para solicitar el esclarecimiento de su denuncia.

EL DEBER intentó comunicarse con el líder cívico, pero se conoció que estaba en cirugía en un hospital público de la ciudad y es posible que este viernes se refiera al tema cuando acuda a una reunión de coordinación, en horas de la mañana, en las oficinas de la casa cívica de Santa Cruz.

Las acusaciones de Hinojosa surgen en un momento que el Comité Cívico y otras organizaciones piden que cesen las persecuciones a familias cruceñas y a opositores del actual Gobierno.