Dirigencia de Blooming logra que Rafinha se quede hasta el final de su contrato

El brasileño avisó a la dirigencia que quería irse porque tiene una oferta de un club del exterior. Por la noche lo convencieron que siga. Incluso grabó un sport en el que invita al clásico del domingo.

Fuente: El Deber

Este jueves ha sido una jornada muy intensa para la dirigencia de Blooning. Por la mañana se conoció que Rafinha, clave en el triunfo de la pasada fecha ante Nacional Potosí, se iba porque el club le debe cuatro meses de salarios y porque tenía la oferta de un club del exterior.​



Carlos Bendek, presidente de la academia cruceña, declaró por la tarde al programa radial Blooming Noticias que el mediocampista brasileño, de 29 años, le confesó que tenía una nueva propuesta de trabajo y por eso motivo quería rescindir.

El titular celeste anunció en ese momento que harían todo el esfuerzo necesario para que el jugador se quede a terminar su contrato, que finaliza el 31 de diciembre de este año, dado que se trata de un ídolo de la hinchada y un jugador fundamental del plantel que dirige Eduardo Villegas.

Y eso pasó. El club confirmó por la noche que se llegó a un acuerdo con el futbolista, lo que confirmaba que este domingo estará presente en el clásico cruceño. Incluso el mediocampista grabó un spot en el que invita a los hinchas a estar presente en el duelo ante Oriente Petrolero. Rafinha llegó a Blooming en enero de 2019 y en poco tiempo se erigió un referente del representativo celeste.

Negocian con Vaca, Lino, Rojas y Urapuca

Bendek informó también que están a un paso de llegar a un acuerdo con Edward Vaca, Daniel Lino, Hugo Rojas y Leonardo Urapuca, quienes dejaron de entrenar en reclamo a los cuatro meses de sueldos que se les debe.

El titular académico dijo ser optimista sobre un posible arreglo con estos jugadores para que a partir de este viernes se incorporen a los entrenamientos.