Distribuyen material de bioseguridad a colegios de El Alto

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

El subalcalde del Distrito Municipal 2, Carlos Flores, distribuyó el martes equipamiento de bioseguridad para las 19 unidades educativas de este sector de la ciudad para garantizar las condiciones necesarias a docentes y estudiantes ante el anunciado retorno a clases presenciales y semipresenciales.

“Se hicieron las gestiones necesarias mediante la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) del Distrito 2 para la entrega, mediante la entidad CEAS (Central de Abastecimiento y Suministros de Salud), de equipos de bioseguridad, comprendido en trajes de bioseguridad, barbijos triple capa y barbijos KN95 para otorgar a las unidades educativas, ya que es inminente el retorno a clases en poco tiempo”, afirmo la autoridad.



Flores afirmó que se trata de una acción de prevención a fin de estar preparados con las provisiones necesarias para brindar a los maestros, padres de familia y estudiantes principalmente las medidas necesarias de seguridad contra el coronavirus.

ACTO

En un pequeño pero emotivo acto realizado en la Unidad Educativa Unión Bolivariana, el subalcalde Flores junto a la ejecutiva de Fedepaf, Beatriz Quispe, hicieron la distribución de 80 trajes de bioseguridad, 200 barbijos KN95 y 900 barbijos quirúrgicos de triple capa para cada una de las unidades educativas, siendo entregadas en esta jornada, el primer lote a siete colegios.

“Es mandato de la hermana Eva Copa que la educación y la salud son la prioridad de esta gestión, por lo tanto, estamos haciendo todos los trabajos necesarios para brindarles esta seguridad educativa”, complementó Flores ante los dirigentes y directores que se reunieron para recibir ese material de bioseguridad.

A su turno, la Presidenta Ejecutiva de Fedepaf – Distrito 2, Beatriz Quispe, expresó que será un material que será distribuido entre los escolares y maestros, especialmente en aquellas familias de escasos recursos, “esto es un medio de ayuda para todos los estudiantes que no pueden comprar un barbijo, mientras que el traje de bioseguridad va servir para los docentes y porteros, que van a trabajar en las unidades educativas”, señaló.

En esta primera entrega se hizo la dotación del material a los representantes de las unidades educativas: Eduardo Abaroa, Horizontes, Bolívar Municipal, Unión Bolivariana, 6 de Junio, Unión Europea y Villa El Carmen, mientras que hasta el fin de semana se realizará la entrega al resto de colegios del Distrito 2.

“A la Alcaldesa decirle que siga trabajando por la educación de nuestros hijos, que siga apoyando y trabajando con los representantes de los padres de familia, sigamos adelante”, acotó la dirigente, para quien las clases virtuales tienen ciertas deficiencias por lo que están de acuerdo que se retornen a las clases semipresenciales, pero con la componente de bioseguridad.