Diversifican estrategias para la vacunación

Ante el reto de impulsar la vacunación anticovid en los nueve departamentos y contrarrestar la desinformación, se busca aplicar diferentes estrategias para llegar a más personas de 18 años.

Una de las iniciativas para captar a más beneficiarios de las vacunas fue la puesta en marcha de un punto móvil en Sucre para llegar a las regiones más alejadas.



El servicio se implementó entre la Alcaldía de Sucre y el Ministerio de Salud para que los vecinos puedan acceder a la aplicación de la vacuna que reduce el riesgo de la enfermedad.

En tanto, en Santa Cruz los puntos de vacunación atenderán los domingo de 10:00 a 16:00. Además, no hay restricciones ni por el número de carnet ni la edad.

En Cochabamba también se ha optado por vacunar los fines de semana. El sábado en lugares masivos y el domingo de forma focalizada en los barrios donde se hacen rastrillajes.

Sin embargo, otros departamentos como Potosí aún tropiezan con el poco interés de la población por protegerse del nuevo virus. El departamento debe vacunar a por lo menos un millón de habitantes, pero a la fecha sólo 150 mil se han aplicado el biológico y hay 100 mil dosis en stock.

Llegan vacunas 

El Gobierno nacional prevé que este domingo lleguen las vacunas de Johnson & Johnson de EEUU y de Sinopharm de China.

También se prevé la llegada de más pruebas para Covid-19 e insumos para la atención.

El plan es continuar con el plan de vacunación masiva en los nueve departamentos.

Fuente: lostiempos.com