Dos son los sospechosos de haber robado los instrumentos a un profesor de música no vidente

“Una persona discapacitada trabaja el triple que una persona normal. Esos instrumentos me costaron mucho trabajo”, dijo el profesor que además está preocupado porque no puede dar clases a sus alumnos.



Fuente: Unitel

Tras conocerse del robo de dos instrumentos musicales, computadoras y dinero de Miguel Calle, profesor de música no vidente, la Policía inició la búsqueda de los delincuentes; sin embargo, la víctima señaló hoy que dos sospechosos fueron liberados las últimas horas. Desde la institución verde olivo señalan que se los está investigando.  

El robo de los instrumentos se produjo el domingo. Al mediodía el maestro salió de su hogar para ir a almorzar y a su regreso se dio cuenta que le habían robado dos trompetas, dos computadoras, dinero y otras pertenencias.

El profesor contó que logró comprarse las dos trompetas después de muchas horas de trabajo. 

Una persona no vidente trabaja el triple que una persona normal. Esos instrumentos me costaron mucho trabajo”, manifestó el profesor.

El músico no solo está preocupado por sus instrumentos, sino también por sus alumnos pues debido al robo, no les ha podido dar las clases.

Me preocupa que mis estudiantes están sin clases de educación. Solo reitero y pedirle a la población, si saben de alguien que ofrece instrumentos americanos o una laptop de las que dio el ministerio me avisen al 762-08265”, solicitó.

SOSPECHOSOS

Calle contó que además de la Policía, otras personas ya conocen de la pérdida de sus instrumentos de trabajo y ayer por la mañana recibió una llamada alertándolo que habían personas ofreciendo unas trompetas en El Alto.

 

El músico llegó hasta el lugar donde supuestamente estaban vendiendo instrumentos, acompañado de un policía y se procedió a la aprehensión de dos personas; sin embargo, señaló que horas después fueron liberadas.

Reconocí la voz del señor, él golpeó mi puerta a las 11:00 del domingo, aún así lo soltaron”, señaló la víctima.

POLICÍA  INVESTIGA

La Policía informó que la búsqueda de los instrumentos y de los autores del robo está en marcha y se está realizando un monitoreo en las redes sociales y se evalúan imágenes de cámaras de seguridad.

“Con relación al video que circula en redes, hay un reconocimiento sobre la contextura física y fisonómica (de los sospechoso)”, manifestó Roberto Almonte, director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Un músico no vidente fue víctima de robo, antisociales se llevaron todos sus instrumentos