Educación reporta que el 62,22% de unidades educativas en Bolivia pasa clases presenciales y semipresenciales

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes que hasta la última semana de julio el 34,12% de las unidades educativas en toda Bolivia pasaba clases en la modalidad semipresencial, mientras que el 28,10% trabajó en la modalidad presencial; ambos porcentajes hacen un total del 62,22%.

“A la última semana de julio tenemos 5.997 unidades educativas que desarrollan sus actividades bajo la modalidad a distancia, que representa el 37,58%; con la modalidad semipresencial están 5.444 unidades educativas, equivalente al 34,12%; en la modalidad presencial trabajan 4.484 unidades educativas, equivalentes al 28,10%”, detalló la autoridad educativa, según un boletín.

Los datos fueron dados a conocer durante el conversatorio “Mujeres en el proceso de recuperación del derecho a la educación”, evento que se llevó adelante esta jornada en el salón Paya del Ministerio de Educación.



En ese marco, Quelca ponderó que varios organismos internacionales destacaron la estrategia adoptada por el gobierno boliviano para recuperar el derecho a la educación.

“Nuestra estrategia de recuperación del derecho a la educación fue ponderada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) porque hemos sido de los primeros países en reiniciar actividades educativas”, destacó.