EEBOL paga a la Gobernación del Beni Bs 357.000 por regalías mineras

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El gerente general de la empresa Eaglecrest Exploration Bolivia (EEBOL), Gustavo Barrios, entregó a la Gobernación del Beni el comprobante de pago de regalías por un monto 357.000 bolivianos, por la extracción de minerales del cerro San Simón, ubicado en el municipio de Baures,  provincia Iténez.



“Es grato que nos reciba la Gobernación para hacer entrega del comprobante de pago de regalías mineras, que realizamos en Trinidad, conforme a nuestro compromiso”, dijo.

Informó que esa empresa opera de manera legal hace casi 20 años en esa parte del Departamento, cumpliendo todas las normas vigentes para este tipo de actividad.

Resaltó el impulso de la administración departamental y del Gobierno nacional a la actividad minera en la región, lo que permite desarrollar proyectos para una mayor producción de oro y por tanto el pago de regalías que benefician al Beni.

En  la ocasión presentó al socio de esa empresa, que llegó desde Canadá para concretar inversiones en esa serranía. Después de seis meses de realizadas las inversiones veremos los resultados, agregó.

El secretario departamental de Minería, Alfonso Villavicencio, destacó que el compromiso de dicha empresa se haya hecho efectivo en Trinidad y explicó que del monto total el 15% corresponde al municipio de Baures, donde se encuentra el yacimiento de minerales.

“Esta es una primera etapa de un trabajo arduo y conjunto con la empresa para recibir las regalías que por derecho le corresponden al Beni, como departamento productor minero”, manifestó.