En conmemoración por los 212 años de la gesta libertadora de La Paz, el alcalde paceño, Iván Arias, a través de un video publicado en sus redes sociales, instó a los paceños a renovar su espíritu de unidad.

“En este 16 de Julio, paceños y paceñas, renovemos nuestro espíritu de unidad, volvamos a flamear la tea (de Pedro Domingo Murillo), volvamos a tenerla en el corazón y en la mano como un símbolo de unidad y libertad”, expresó Arias.

Los actos protocolares por la gesta libertaria de La Paz se iniciaron el jueves y continúan este viernes con la entrega de ofrendas florales, iza de la bandera y el encendido de la tea en la plaza Murillo.

También se realizará el tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana de La Paz, un almuerzo conmemorativo en el Jardín Japonés y, finalmente, la sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz.

Las actividades, por segundo año consecutivo, se realizan sin la tradicional presencia masiva del público debido a la pandemia del coronavirus.

Este 16 de julio se celebran 212 años de la gesta libertaria de 1809 en la Corona española encabezada entonces por Pedro Domingo Murillo.