El Alto: Gobierno y EPSAS prometen reactivar el proyecto Puchokollo

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

El Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, dotará de alcantarillado y agua a los 14 distritos de la ciudad de El Alto, con la reactivación de proyectos como el Puchukollo y el Multipropósito en beneficio de la población.

“Debemos coordinar para llevar adelante cada proyecto que salga de esa cartera de Estado, los cuales serán en beneficio de los 14 distritos; teníamos proyectos estancados, pero de manera coordinada con EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) los hemos retomado y estamos avanzando”, confirmó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.



La autoridad firmó un acuerdo con el interventor de empresa EPSAS, Bladimir Iraizoz, para la reactivación de diferentes proyectos en el municipio alteño, en presencia del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto que lidera Daniel Tenorio.

PROYECTOS

Uno de los principales proyectos es la planta de agua residual de Puchukollo, tiene como fin la eliminación de la contaminante en el líquido elemento para que dicha agua sea reutilizable por la población alteña.

Mientras que el proyecto Multipropósito tiene como principal objetivo que de aquí a unos 30 años, toda la población alteña tenga acceso al servicio de alcantarillado y agua potable.

“Tenemos proyectos importantes, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Puchukollo, con una inversión de más de Bs. 250 millones, y el Multipropósito con más de Bs. 1000 millones, que tienen el objetivo principal de solucionar el tema del agua de aquí a 35 años, para todo el pueblo revolucionario de El Alto”, agregó el Ministro.

PARALIZADOS

Por su parte, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, destacó la reactivación de proyectos para la urbe alteña.

“El presidente Luis Arce nos ha dado la instrucción de reactivar los proyectos que estaban paralizados, no solo de El Alto sino de todo el país, en el caso de esta revolucionaria ciudad junto a la directiva de Daniel Tenorio vamos a ir informando permanentemente sobre estos proyectos”, adelantó.

El viceministro agradeció a la población alteña por valentía revolucionaria en el país y a la Fejuve, por su lucha incansable en defensa de la democracia.

“Nos sentimos honrados por estar en la sede de esta gloriosa organización y les agradezco por ser artífices de la recuperación de la democracia y la reactivación que beneficiará a nuestro pueblo”, aseveró.

Asimismo, el titular de la Fejuve, Daniel Tenorio, agradeció la visita de las autoridades bajo el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos y brindó un apoyo contundente a la gestión del Ministro y del presidente Arce.

Proyecto Puchokollo

Consisten en la implementación de una mega planta que realizará el trabamiento a las aguas servidas y eso facilitará el acceso al servicio de alcantarillado a los vecinos de una parte del sector norte de El Alto.