El ‘Casco Viejo’ de Santa Cruz pierde protagonismo y preocupa a vecinos y comerciantes

Aseguran que hay un descuido por parte de las autoridades, los locales están vacíos y varias casas fueron puestas a la venta.



Fuente: Unitel

El ‘Casco Viejo’ de Santa Cruz ha perdido protagonismo y la pandemia del coronavirus no es el único motivo. Vecinos indican que las autoridades locales han descuidado el mantenimiento del centro de la ciudad donde antes abundaban las personas disfrutando de diferentes actividades.

Las tiendas comerciales están vacías, en alquiler en muchos casos a precios reducidos. En otras situaciones los propietarios han preferido poner sus inmuebles en venta. 

Una vecina señaló que “vivir en el centro es caro, además los impuestos y los servicios básicos son altos”.

Apuntan que además del descuido, existe mucha inseguridad. “En varias calles se ve gente de mal vivir, incluso hay lugares abandonados”, señaló la vecina.

Algunos comerciantes señalna que uno de los problemas para que la gente ya no frecuente el centro es la falta de estacionamientos públicos. Señalan que los parqueos privados cobran por hora y los precios son elevados.

Esperan que las autoridades puedan realizar alguna campaña para revertir la situación, generar economía y brindar un buen servicio a la población.