El informe que usó la Fiscalía sobre el «caso fraude» no figura en la página del Bisite

Mediante una búsqueda en la página web del Bisite este diario no encontró el informe pericial sobre la integridad informática del resultado de las elecciones de octubre de 2019.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El informe que presentó la Fiscalía General del Estado este mediodía, que le dio pie a cerrar el caso «fraude electoral», no figura en la página web del “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (España).

El informe indica que no existió manipulación mediante los servidores que se usaron en el proceso electoral.

Mediante una búsqueda en la página web del Bisite no se encontró el informe de “Pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes” sobre la integridad informática del resultado de las elecciones de octubre de 2019, que el equipo Deep Tech Lab realizó por encargo de la Fiscalía General del Estado.

Este medio buscó en el área de líneas de investigación, proyectos internacionales, áreas temáticas, innovación docente, empresas. En las redes sociales del Bisite tampoco se encuentra este trabajo de investigación.

Lea también: Fiscalía cierra el caso fraude tras recibir informe de la pericia que encargó en España

Las conclusiones de dicha investigación fueron expuestas hoy por el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. En resumen, el equipo de la “Pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes”, determinó que se produjeron «negligencias» de la empresa Neotec, encargada del sistema TREP, sin embargo, rechazó la existencia de manipulación en los datos que prueben la actuación dolosa.