El lunes iniciará la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V

Las personas que se vacunaron con la vacuna rusa del lote que llegó el 20 de abril aún deberán esperar la llegada de las segundas dosis.

La llegada del nuevo lote de vacunas Sputnik V al aeropuerto de Cochabamba. | Doto archivo | Daniel James
Fuente: Los Tiempos

El doctor Max Enríquez, director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), anunció que desde este lunes se iniciará a aplicar la segunda dosis a las personas que recibieron la Sputnik V.



La mañana de este viernes arribó al país 527.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Enríquez explicó que de ese lote, 25.000 serán distribuidos para completar la vacuna y el restante 2.000 por el momento quedará en el PAI.

El doctor precisó que la segunda dosis de la Sputnik V se aplicará a las personas que hayan recibido la primera dosis del lote de vacunas que llegó el 14 de abril.

Las personas que se vacunaron con la vacuna rusa del lote que llegó el 20 de abril aún deberán esperar la llegada de las segundas dosis.

«Las que recibieron del lote que llegó el 14 de abril, porque tenemos dos lotes, uno del 14 de abril y otro del 20 de abril, entonces las primeras 25.000 para cubrir las primeras 25.000 que se ha aplicado, después la próxima semana nos llegará otro lote para cubrir el lote que nos llegó el 20 de abril», aclaró en entrevista con Urgente.bo

Enríquez explicó que entre este sábado y domingo se realizará la distribución de las dosis al resto de los departamentos, por eso recién el lunes se iniciará a completar la vacuna.