El Parque de las Culturas recibió a más de 28.000 visitantes y recaudó Bs 215.000

La autoridad manifestó que para el Gobierno nacional es una alegría y una fortaleza que la ciudadanía paceña se haya dado cita en este tipo de espacio recreacional, que es «el más grande de Bolivia y de Sudamérica».

 

Fuente: ABI



El nuevo Parque de las Culturas y la Madre Tierra, que fue inaugurado en la ciudad de La Paz la semana pasada, recibió a más de 28.000 visitantes y recaudó alrededor de Bs 215.000, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

«La sociedad paceña y boliviana ha respondido. Más de 28.000 visitantes hemos tenido, y todos y cada uno de ellos satisfechos de haber conocido nuestro parque, entonces hemos recaudado más de 215.000 bolivianos ya», dijo Montaño en rueda de prensa.

La autoridad manifestó que para el Gobierno nacional es una alegría y una fortaleza que la ciudadanía paceña se haya dado cita en este tipo de espacio recreacional, que es «el más grande de Bolivia y de Sudamérica».

«La recaudación que estamos teniendo en estos días es importante para reponer la inversión que hemos realizado. Pero además de eso, los 28.000 visitantes que han realizado el paseo por este parque hermoso (…) se van satisfechos, queriendo volver nuevamente», resaltó el Ministro.

En esa línea, la autoridad recordó que, de martes a viernes, el costo para el ingreso a este parque es de Bs 3 para niños y Bs 5 para adultos, mientras que los sábados y domingos el precio del boleto es de Bs 10 para adultos y Bs 5 para niños.

«Quiero invitar a la ciudadanía paceña y al pueblo boliviano también a que puedan aprovechar este fin de semana y puedan visitar este parque hermoso que ha sido obviamente construido para el deleite y para mostrar nuestras 36 nacionalidades», convocó el titular de Obras Públicas.

Montaño acotó que en este espacio también se realiza pruebas (antígeno nasal) gratuitas de Covid-19 y vacunación a mayores de 18 años, en el marco de la lucha contra la pandemia, que aún sigue vigente en el país.

El presidente Luis Arce inauguró el pasado jueves, el “Parque de las Culturas y la Madre Tierra”, ubicado alrededor de la exEstación Central en la urbe paceña, en el marco de la conmemoración de los 212 años del Grito Libertario del 16 de Julio de 1809.

La obra fue edificada con una inversión de Bs 116.173.620. Cuenta con un teatro, escenarios móviles, un espacio principal para conciertos con capacidad para 9.000 personas, entre otros sitios recreacionales, según datos oficiales.