El premio a Bolívar saldrá del bolsillo de todo el fútbol nacional

Fuente: lostiempos.com

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró ayer que el pago al club Bolívar, por el premio prometido por el bicampeonato de 2017, tendrá que salir de los recursos de los derechos de televisión, que son de todo el sistema del fútbol nacional.



“La federación nunca ha tenido presupuesto para ese tipo de ítems, por lo tanto, esos recursos van a tener que salir de los derechos televisivos que le corresponden a todo el fútbol boliviano”, aseguró el mandamás del fútbol nacional.

A inicio de mes se conoció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) le dio la razón al club Bolívar en su demanda contra la FBF que deberá pagar más de 255 mil dólares a la Academia, 250 mil por el premio prometido y 5 mil por los costes legales.

Costa señaló que esta promesa la hizo el expresidente Marco Peredo y que en reunión del consejo de la División Profesional, con voto de 14 clubes se determinó que la FBF no debía pagar este premio. Bolívar demandó ante el TAS y ganó. Ahora la FBF busca la forma de que el pago sea en cuotas.

“Negociaremos con la dirigencia del club Bolívar para que estos desembolsos, debido a la grave situación económica de la Federación, no sean de golpe, sino a través de cuotas”, dijo Costa.

En 2017, los 12 clubes de la desaparecida Liga se comprometieron a pagar un monto económico como premio al club que consiga dos campeonatos en una temporada, porque ya nadie podía recibir doble premio, a Copa Libertadores y Sudamericana.

Costa ratifica que busca préstamo

El presidente de la FBF, Fernando Costa, ratificó que gestiona ya sea un adelanto o un préstamo de la Conmebol y la FIFA, para apoyar con recursos económicos tanto a la División Profesional como a las asociaciones.

“Trabajando en lograr algunos préstamos o adelantos tanto de la Conmebol y FIFA, para poder nutrir en este momento de crisis y situación del fútbol boliviano. También buscamos incorporar en el proyecto de reconstrucción capacitación a las diferentes unidades financieras de todo el sistema del fútbol”, dijo.